La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es un insecto del orden de los lepidópteros y se puede ver por Sevilla durante todo el año. Estos días que estamos teniendo unos días soleados de invierno, hemos podido capturarla con el objetivo. Y te la queremos presentar para que puedas conocer las maravillas que tenemos en nuestro país.
Recibe su nombre por su forma de vuelo que se asemeja a la de un colibrí. Tiene una envergadura alar de 40-45mm, sus alas delanteras son pardas con líneas y puntos negros, y las alas traseras son anaranjadas, que se pueden ver en su vuelo. Su abdomen es negro y blanco en su parte lateral. Es rara verla posar, pero es posible capturarla en vuelo.
La foto que puedes ver arriba, como portada, es de los jardines del Hospital Virgen del Rocío a día 24 de enero. Fue un día soleado y se podían ver otras especies de mariposas diurnas por el lugar. Aquí te dejamos una foto, donde se puede ver mejor.
Finalmente, te recordamos que en nuestro apartado de formación, cada mes realizamos un taller sobre mariposas nocturnas en el parque del Alamillo.