Helicoverpa armigera es una mariposa nocturna, también conocida como Heliothis (como antes se conocía su género) y su larva es causante de graves daños en diferentes cultivos.
Larva

Larva de Helicoverpa armigera por David McClenaghan, CSIRO
Se trata de una larva de cabeza verde o pardo de cuerpo cilíndrico de color amarillento-verdoso. Tiene una línea lateral blanca (debajo de los estigmas) y una línea dorso-lateral de puntos negros y rojos o naranjas sobre fondo negro. Finalmente, la línea mediana dorsal, es verde oscura. Las larvas destruyen botones, órganos florales y cápsulas en cultivos de algodón llegando a constituir un factor limitante de la producción. Principalmente ataca a frutos verdes en desarrollo, dejando cavidades circulares cerca del pedúnculo.
Adulto

Helicoverpa armigera by Donald Hobern de Canberra, Australia
El adulto, es una mariposa nocturna, que presenta una envergadura alar de 3,5 a 4 cm. El macho es gris-verdoso, mientras que la hembra tiene un color pardo anaranjado. Su alas anteriores son de color amarillo y en su margen externo tiene una fila de pequeños puntos negros y blancos juntos. Las posteriores son claras, con el margen amarillento y están atravesadas por una zona más oscura.
Esta mariposa nocturna la hemos capturado en muchos de nuestros muestreos y la hemos podido ver con detalles, tanto por los muestreos en Sevilla Este como en el Parque del Alamillo.