Oxalis pes-caprae es una herbácea de la familia Oxalidaceae, endémica de Namibia y de Sudáfrica que se ha extendido por gran parte del Mediterráneo, Europa, oeste de EEUU y México.
Es altamente invasora y se extiende rápidamente. Su tallo se puede comer. Tiene un sabor agrio, debido al ácido oxálico, que en altas cantidades puede ayudar a la formación de cálculos renales.
Tienen un bulbo profundo y bulbillos de multiplicación, su tallo desprovisto de hojas (escapo) llega a medir hasta 50cm. Su inflorescencia de 6 a 12 flores amarillas son largamente pediceladas.
Esta herbácea se podrá ver fácilmente en la ruta de senderismo sobre los molinos perdidos de cantillana.
Hola tengo una duda! (Urgente).
En mi colegio hay muchas plantas de estas. Aunque parezca increíble, me las como (el tallo), me suelo comer unas 7. Mi duda es: si como muchas veces el tallo, ¿me puede pasar algo grave?.
Saludos.
Hola Laura, si lo comes de vez en cuando, no creo que pase nada, pero si comes mucho y con mucha frecuencia puedes acumular ácido oxálico que puede provocar diversos síntomas, ninguno de ellos buenos. Por lo que te recomendamos que lo hagas de vez en cuando y poquitas. Un saludo y gracias por tu comentario.