La ruta de los molinos perdidos cercano al municipio sevillano de Cantillana es un sendero que transcurre paralelo al río Viar, acompañados de multitud de elementos históricos desconocidos y de la flora y fauna típica de la Vega del Guadalquivir. Por ello se trata de un camino que no solo invita al paseo, sino a disfrutar de él a través de la fotografía y también del dibujo y hoy haremos un pequeño repaso a través de los dibujos de Ismael Ferreira y Bernardino Sañudo (miembros del BioScripts).
El río Viar, a su camino por Cantillana sufre una transformación siendo desde el inicio de la ruta un paisaje muy horizontal y tranquilo hasta volverse rocoso y abrupto a medida que nos acercamos a los molinos
Los molinos son en su mayoría construcciones artesanales cuyo origen se pierde en los confines de la historio, pero de los que sí se conoce que fueron refugio de los bandoleros que como Andrés López Muñoz, apodado el barquero de Cantillana, utilizaron mientras eran prófugos de la justicia.
Hacia el final de la ruta, antes de empezar el camino de regreso llegaremos a una zona donde podremos encontrar con mayor facilidad algunos restos y rastros de mamíferos.
Puedes conocer más sobre esta ruta AQUÍ. A continuación, os dejamos unos pocos dibujos elaborados durante el camino y os animamos a venir, disfrutar de la ruta y a veniros con vuestros cuadernos de campo a dibujar con nosotros.